PPA como alternativa para el suministro eléctrico

Presentamos una nueva oferta en nuestro mercado de energías renovables: contratos de compra de energía directamente a productor (PPA). Ofrecemos contratos a medio plazo, ej. contrato de un año con instalaciones ya construidas y operativas 100%. Es una oportunidad para grandes consumidores eléctricos de reducir su factura y conseguir precios estables.

Un PPA es un contrato bilateral de compra de energía a recibir a medio o largo plazo entre un generador de energía y un gran consumidor. Siendo una herramienta ampliamente utilizada entre las grandes multinacionales extranjeras, las cuales están al alcance de cualquier gran consumidor nacional.

Ventajas para consumidores de energía vía PPA

  1. Precios estables y competitivos, con descuentos significativos sobre los precios actuales y futuros.

  2. Reduce tus emisiones y huella de carbono. Suministro de energía limpia y rastreable, proveniente de una fuente específica que puedes identificar.

  3. Planifica financieramente con mayor certeza. Protégete de las fluctuaciones del mercado diario.

  4. Personalización según tus necesidades: cada producto se adapta a tu perfil de consumo.

  5. Aseguras tu suministro e impulsas la inversión en nuevos activos renovables.


Ventajas para productores de venta de energía vía PPA

  1. Proporciona una certeza de ingresos a largo plazo, gracias a un precio fijo por MWh o escalable en la duración del contrato.

  2. Valoración superior gracias al potencial para reducir las emisiones y huella de carbono del comprador.

  3. Protege contra la volatilidad del mercado diario.

  4. Planifica financieramente con mayor certeza, gracias a la seguridad de ingresos a largo plazo.

  5. Facilitan la obtención de financiación para nuevos proyectos o la expansión de la capacidad existente.


Caso ideal, encontramos un parque solar o eólico que tenga una producción semejante a tu consumo 1:1. Si consideras que tu consumo no es significativo para dar el salto a PPA, existe la posibilidad de agregar demanda de varios compradores y llegar a la producción de un parque solar para firmar el PPA. Las condiciones se pueden negociar para que se adapten al consumo de almacenes, refrigeración, calefacción, transporte etc.

Aprovechando nuestro conocimiento e información especializada del mercado asesoramos sobre estrategias de adquisición de energía mediante PPA. Proceso:

  1. Se valoran el consumo eléctrico y la existencia de potencial ahorro.

  2. Encuentramos el productor adecuado.

  3. Se negocia el precio y condiciones de entrega de la electricidad. Directamente entre el consumidor y el productor.

  4. En el lado de la oferta, hemos observado una gran dificultad y pérdida de dinero por fallo en el proceso y en la valoración de estos.

  5. Se realiza el consumo de energía y pago al productor.


Puedes considerar un PPA como si fuese alquilar un panel solar en tu tejado por el plazo de tiempo del contrato, ej. 1 año. La generación distribuida de electricidad o pequeños actores produciendo energía en todos los puntos del país permiten que negocios tanto cercanos como cualquier otra localización se beneficien de ser receptores de esta producción.

Conectamos productores de energía renovable con las empresas que desean utilizar energía limpia. Aseguramos que nuestros clientes puedan demostrar el origen renovable de su consumo eléctrico. ¡Los criterios económicos y sostenibles están alineados!

Esuqema funcionamiento PPA
Contacta con nosotros

+34 643 073 918

WhatsApp

info@gdosolar.es