Casos pr√°cticos de uso

Entiende como se utilizan las garantías de origen en diferentes sectores

Transporte

Para certificar la energía utilizada en la movilidad eléctrica. Por ejemplo, una empresa que utiliza vehículos eléctricos para el transporte de mercancías puede hacer uso de las garantías de origen para demostrar que la energía eléctrica utilizada en los vehículos proviene de fuentes renovables.

La empresa de transporte Adif, ha adjudicado un contrato para cubrir el consumo eléctrico de sus trenes mediante GdO, desde abril de 2023 a diciembre de 2025.

panel solar y sol

Turismo

Para certificar que los establecimientos turísticos y las actividades turísticas son respetuosas con el medio ambiente y utilizan energía renovable.

Por ejemplo, un hotel puede utilizar las garantías de origen para demostrar que es un establecimiento sostenible y comprometido con el medio ambiente.

Edificios comerciales

Oficinas, tiendas y centros comerciales, requieren una gran cantidad de energía eléctrica para iluminación, calefacción y refrigeración, así como para la alimentación de equipos electrónicos y sistemas de climatización.

El uso de GdO mejora su reputación como empresa responsable con el medio ambiente.

panel solar y sol

Hospitales

Los hospitales operan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y requieren una gran cantidad de energía eléctrica para alimentar equipos médicos, iluminación, sistemas de climatización, entre otros.

El uso de GdO puede mejorar su reputación como institución comprometida con la salud y el medio ambiente.

Industria manufacturera

La producción industrial es uno de los mayores consumidores de energía eléctrica. Las fábricas y plantas de producción que trabajan con maquinaria pesada y procesos industriales complejos, suelen requerir grandes cantidades de energía eléctrica para funcionar.

Mediante GdOs pueden reducir su huella de carbono, mejorar su imagen corporativa y ser proveedores de otras empresas con requerimientos de sostenibilidad.

Centros de datos

Los centros de datos son instalaciones clave en el funcionamiento de empresas y organizaciones, pero su alto consumo de energía eléctrica puede generar un impacto negativo en el medio ambiente y en su reputación corporativa.

Por eso, la adopción de energía renovable y garantías de origen pueden ser una estrategia efectiva para mejorar su sostenibilidad y atractivo para nuevos clientes.

panel solar y sol
,